La selección de Rumania tuvo un debut sorprendente y arrollador en la Eurocopa 2024 luego de imponerse por 3-0 sobre su similar de Ucrania en el primer partido correspondiente al Grupo E del certamen continental, mismo que fue disputado en Múnich.
A pesar de Ucrania se adueñó de la pelota desde los primeros minutos del partido, fue incapaz de generar peligro sobre la portería defendida por Florin Nita, a pesar de contar en ofensiva con el goleador de LaLiga española, Artem Dovbyk y la sensación del Chelsea, Mykhaylo Mudryk.
Fue el representativo rumano quien sacó provecho de un error en la salida del arquero Andriy Lunin, quien regaló el balón en un despeje y el capitán Nicolae Stanciu aprovechó la asistencia de Dennis Man para impactar la pelota de primera intención y colgarla del ángulo superior derecho, poniendo el 1-0 en el marcador, un resultado que prevaleció hasta el descanso.
Ya en la parte complementaria, Rumania fue capaz de incrementar su ventaja y dio dos golpes consecutivos que terminaron por sentenciar el partido en Múnich, primero Razvan Marin aprovechó un balón suelto a las afueras del área para impactarlo con potencia y aprovechar otro error de Lunin, ahora en el lance, para poner el 2-0 a los 53 minutos.
Apenas cinco minutos después de conseguir el segundo tanto, los rumanos continuaron volcados sobre la portería ucraniana y Dennis Man otorgó su segunda asistencia del duelo, enviando un centro que simplemente fue empujado al fondo del arco por Denis Dragus, sentenciando el 3-0 definitivo en el encuentro.
La selección de Ucrania buscó responder de todas las maneras posibles, incluso Rumania le cedió por completo la iniciativa en el encuentro, sin embargo, la falta de contundencia por parte de sus atacantes y las oportunas intervenciones del portero Nita, evitaron que la pizarra volviera a moverse en Múnich, dejando a los rumanos como líderes del Grupo E, de manera provisional.