La selección de Eslovaquia protagonizó la primera gran sorpresa de la Eurocopa 2024 luego de imponerse por 1-0 sobre su similar de Bélgica en el cierre de la primera jornada del Grupo E del certamen continental, mismo que comanda Rumania luego de vencer (3-0) este lunes más temprano a Ucrania en Múnich.
Un solitario gol de Ivan Schranz (7) decidió la victoria para los 'Halcones', un resultado que reaviva el fantasma del Mundial 2022 para Bélgica, donde fue eliminada prematuramente en la fase de grupos, ya que con este resultado cayó a la tercera posición de su sector.
Pese a que el partido arrancó con dos grandes ocasiones para los belgas, propiciadas por un arranque de Jéremy Doku (3) y una mala salida de Martin Dubravka (5), fueron los 'Repre' quienes se adelantaron en el marcador.
En un saque de banda cercana al área belga, Doku perdió el balón y Juraj Kucka disparó a puerta. Pese a que Koen Casteels pudo bloquear ese primer disparo, nada pudo hacer desde el suelo para evitar el gol de Ivan Schranz (7).
Doku, un continuo dolor de cabeza para la defensa eslovaca, lograba conducir el balón una y otra vez hacia los alrededores del área rival, pero sin que ninguno de sus compañeros lograse un empate que devolviera la calma.
Eslovaquia | Bélgica | Eurocopa |