El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil advierte ante posible crecidas de ríos y arroyos, encharcamientos, inundaciones, deslaves y derrumbes especialmente en las cuencas del norte al centro, debido a lluvias muy fuertes miércoles y jueves que prevén persistan el resto de la semana.
Y advierte que vientos de tormenta son esperados en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como un aumento significativo del potencial de lluvias, por lo que pide extremar precauciones.
Comparte imágenes satelitales de la circulación del Potencial de Ciclón Tropical "UNO", apoyada por la del Giro Centroamericano, cuyas amplias bandas afectan varias entidades del Sureste Mexicano y del Norte de Centroamérica.
La dependencia informa que el centro del Potencial de Ciclón Tropical "UNO" se localizó a las 06:00 hora local de este miércoles a 380 km al Este-Sureste de La Pesca, Tamaulipas y presenta vientos máximos sostenido de 65 km/h y movimiento al Oeste- Noroeste a 13 km/h, esperándose una aceleración de su desplazamiento.
Agrega que el sistema presentan 80% de probabilidad para evolucionar a tormenta tropical, algo que podría ocurrir este miércoles, cuando se estaría acercando a la costa de Tamaulipas por la noche e impactar después de la medianoche.
Ríos | lluvias | Vientos | Tormenta Alberto |