El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación interinstitucional con dependencias de seguridad federales, auxilió a 82 personas migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, que viajaban hacinadas en un autobús de pasajeros.
En un punto de revisión en el municipio de Las Choapas, Veracruz, las personas migrantes fueron localizadas al interior del vehículo y durante su revisión, se comprobó que no contaban con documentos legales para transitar por el país.
Se identificaron 18 menores de edad no acompañados (siete mujeres y 11 hombres); cinco núcleos familiares integrados por 12 personas, así como 52 adultos solos (8 mujeres y 44 hombres).
Las personas adultas son las fueron trasladadas a la estación migratoria de Acayucan, Veracruz, para llevar a cabo su proceso administrativo, migratorio, en tanto los núcleos familiares y menores de edad, no acompañados, fueron canalizados al centro de asistencia social, América del Sur, en Soconusco, del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF).