Un ataque de tres carreras en la sexta entrada le abrió la puerta a El Águila de Veracruz para vencer por pizarra de 8-3 a Piratas de Campeche y El Glorioso amarró serie en el Estadio Beto Ávila.
El Glorioso inició la voz de ataque en la primera entrada, Yasiel Puig dio línea de hit al derecho y remolcó a Herlis Rodríguez, después al primer pitcheo, Carlos Franco detonó jonrón entre derecho y central y se llevó por delante a Puig, 0-3 la pizarra.
Piratas evitó la blanqueada en el tercer capítulo, Lewin Díaz atizó “tubey” al central y remolcó a Edgar Bravo y Francisco Peña, 2-3 la pizarra.
El Águila amplió la ventaja en el sexto capítulo, Alonso Gaitán conectó doblete al izquierdo y mandó al plato a Carlos Franco y Tito Polo, después Carlos Arellano elevó de sacrificio al central y en “pisa y corre”, Alonso Gaitán llegó barrido al plato, 6-2 la pizarra.
La novena jarocha trató de poner distancia en la séptima entrada, Tito Polo conectó triple al derecho y mandó al plato a Gustavo Núñez y Carlos Franco, 8-2 la pizarra.
Campeche hizo una carrera más en la novena entrada, ante el relevo de Manuel Rondón, Isaías Tejeda detonó cuadrangular solitario al central, 8-3 la pizarra final.
El pitcher ganador fue Ashton Goudeau con una labor de seis entradas completas, pelota de cinco hits, le hicieron dos carreras, una fue limpia, concedió dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores.
El revés fue para Zach Matson trabajó cinco entradas completas, aceptó siete imparables, recibió cinco carreras limpias, dio tres bases por bolas, recetó cuatro ponches.
PG: Ashton Goudeau
PP: Zach Matson
SV: No hubo
HR: VER, Carlos Franco; CAM, Isaías Tejeda