Durante la administración han sido invertidos más de 80 millones de pesos en el Hospital General de Tarimoya, de los cuales, 16.8 fueron destinados a obra, 45.1 a equipamiento y 18 a mantenimiento.
Tal como lo había comprometido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la remodelación de las áreas de Tococirugía y Pediatría-Neonatología en las que se realizó cambio de recubrimiento de piso, muros y plafones; suministro y climatización y adecuación de espacios conforme a la normativa.
Además, en Tococirugía fue restaurada la red eléctrica, hidráulica, sanitaria y de gases medicinales, en tanto que Pediatría y Neonatología recibió mantenimiento de equipo electromecánico, impermeabilización, cambio de pisos, azulejos, muebles de baño, accesorios e instalaciones especiales.
Dicha inversión permitió también la puesta en marcha de una sala de labor de parto-recuperación dentro del proyecto de Entornos habilitantes para experiencias positivas de Atención integral de salud matera y perinatal y pasar de 9 a 19 camas destinadas a la atención de recién nacidos de todo el estado.
En compañía de la titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, la directora de unidad, Imelda Victoria Pérez Prior, médicos especialistas y personal; el mandatario se congratuló de entregar la obra que garantizará una atención oportuna y de calidad. “Ha sido un esfuerzo enorme para mejorar sus instalaciones; vamos a seguir trabajando por la salud de los veracruzanos”.