Los presuntos asesinos de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, emitieron sus primeras declaraciones tras ser detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex).
Fue la noche del pasado viernes 5 de julio del 2024, cuando la Fiscalía mexiquense informó de la detención de Miguel Ángel ’N’, alias ‘El Pecas’ y José Iván ’N’, a quienes se les acusa del asesinato de la hermana del jugador del Cruz Azul.
De acuerdo con investigaciones iniciales, Paola Salcedo habría sido privada de la vida luego de oponerse a ser desapoderada de sus pertenencias, previo a abordar su vehículo, luego de acudir a una función de circo en compañía de su hijo en el municipio de Huixquilucan.
El periodista Carlos Jiménez, quien ha dado seguimiento al caso del asesinato de Paola, dio a conocer que los sujetos detenidos ya dieron sus primeras declaraciones sobre el crimen.
Según refiere, los trepo aseguran que estaban drogándose y se les acabó la piedra, una cocaína modificada para poderse fumar que estimula es sistema nervioso o muy adictivo; también se le llama ‘crack’.
Confiesan que mataron a Paola Salcedo porque se les acabó la piedra. Dijeron que no tenían dinero para comprar más y por eso decidieron atracarla. Así la mataron en Huixquilucan. La Fiscalía Edomex ya los detuvo”, se lee en la publicación.
Según señalaron también, eligieron a su víctima por la camioneta lujosa que llevaba, además de que vieron a la mujer sola, aunque presuntamente ella se resistió del asalto y ‘por eso le dispararon’.
Según los registros, tras el ataque, Paola Salcedo se desvaneció a un costado del vehículo, por lo que una médico que se encontraba en el lugar se aproximó para auxiliarla y la trasladó en su automóvil a un hospital de la zona, donde más tarde perdió la vida.
La Fiscalía del Edomex informó que la necropsia permitió determinar que la hermana de Carlos Salcedo presentó tres lesiones y que la causa de muerte fue producida por agente vulneran contuso, particularmente por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en la región del tórax y lacerante en pulmón derecho.