Luego de que e gobernador diera a conocer que enviará nueva Ley de Tránsito corregida al congreso local con atención especial al caso de grúas, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, Juan Enrique Santos Mendoza, dijo que de no regular el servicio de grúas antes del primero de diciembre de este año, se dejará una “bomba de tiempo” a la próxima administración estatal., al ser reconocido que es un negocio lucrativo al margen de la ley.
El legislador de Morena, dijo desconocer si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez retiró la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que pretende regular el servicio de grúas y que envió hace 2 años o si ya envió otra.
“Hay que ver si ya la enviaron otra vez o por qué la retiraron para darle seguimiento. Hay que revisar cuándo llegó y quién lo recibió”. El Gobernador, tocó el tema del servicio de grúas y manifestó que retiró la iniciativa de reforma que había enviado al Congreso y que enviará otra.
Enrique Santos Mendoza, dijo que en caso que el gobernador envié una nueva iniciativa se podrá analizar y dictaminar antes del 4 de noviembre que es cuando concluye el periodo constitucional de la actual legislatura
El diputado recomendó a ciudadanos, que mientras se analiza la iniciativa sobre la regularización del servicio de grúas presentar denuncias ante la fiscalía general del Estado (FGE) para que se puedan investigar los abusos de parte de las empresas que tienen la concesión de dicho servicio
Grúas | Diputado | Juan Enrique Santos |