Está garantizada la atención médica y los tratamientos que se brindan a los menores con cáncer que acuden a la Torre Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), explicó la coordinadora federal del IMSS- Bienestar en Veracruz, Romana Gutiérrez Polo.
Al participar en la reunión 153 entre autoridades de salud y padres y madres de niños con cáncer, informó que, a pesar de los trabajos de mantenimiento que se realizan al aire acondicionado en este hospital, los servicios que se brindan en la Torre Pediátrica no se han interrumpido.
Para dar continuidad a la atención, se realizó una reorganización y movilización de pacientes a diferentes áreas.
“El área médica sigue atendiendo a los niños en donde ya están ubicados. Vamos a seguir en comunicación estrecha con el hospital para dar seguimiento a este caso.”
El director del HAEV, Hugo Enrique Reyes Devesa, detalló que desde el inicio de trabajos de mantenimiento al aire acondicionado en la Torre Pediátrica se implementaron acciones a favor de las y los pacientes como la distribución de aires portátiles a diferentes áreas claves.
La subdirectora médica del HAEV, María Cristina Ceballos Vela, explicó que en la planta baja se encuentra el área de urgencias; en el primer piso, consultas; segundo piso, quirófanos, lactantes y escolares; tercer piso, terapia intensiva, terapia intermedia, nefrología y el área para aplicar quimioterapias a niñas y niños.
En el cuarto piso se ubican los recién nacidos, mientras que el quinto y sexto piso se encuentran vacíos porque ahí se encontraban los pacientes que fueron reubicados.
La representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, agradeció a la coordinadora federal y a los directivos del HAEV la atención que brindan al caso, el cual fue expuesto la semana pasada por las madres representantes de Veracruz.
“Estas acciones nos ayudan a entender mejor la distribución del hospital para garantizar el bienestar de las y los menores que ahí se atienden.”
A continuación, el papá representante de los pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Pediatría (INP), José, y la mamá representante del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), Alejandra, comentaron que en esas unidades médicas todo marcha correctamente y no hay ninguna novedad.
Gisela Narciso Olvera recordó que la comunicación permanece abierta con los familiares de los menores con cáncer para dar seguimiento y atención a cualquier situación que surja a lo largo de la semana.