Noriko Dallana fue asesinada fuera del hospital número 36 del IMSS en Coatzacoalco, Veracruz; su vida tenía precio, su presunto asesino declaró que le pagaron 30 mil pesos por asesinarla.
El pasado 19 de abril , la joven pasante de enfermería estaba afuera del IMSS tras haber culminado sus horas de prácticas del servicio social, cuando fue agredida de un balazo en la cabeza. Pese a que luchó por su vida, horas después falleció.
Tras el asesinato, finalmente el día de ayer 29 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) dio a conocer sobre la detención de Luis Alfredo “N”, probable responsable del delito de feminicidio en agravio de Noriko Dallana “N”.
“El imputado es considerado presunto autor material del feminicidio. Hechos suscitados el día 19 de este mes, a las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 588/2024?, se lee en el comunicado de la Fiscalía General del Estado.
En su declaración, Luis Alfredo “N” señaló que recibió un pago de 30 mil pesos por cometer el crimen. Hasta el momento no se ha dado a conocer de quién recibió esa cantidad de dinero.
Presuntos feminicidas de Noriko y los años que podrían pasar en la cárcel
De acuerdo con abogados, los implicados en el crimen de la joven enfermera Noriko, podrían pasar al menos 70 años de cárcel, en caso de que las autoridades aplicaran todo el peso de la ley.
Loading video
Noriko |