La noche de este jueves fueron abandonados los cuerpos de dos parejas al sur de Veracruz. Los crímenes se registraron en los municipios de Texistepec y Hueyapan de Ocampo, lo que generó la movilización de cuerpos policiales, sin que hasta el momento haya reporte de detenidos.
En el primer hecho, las autoridades fueron alertadas por la presencia de los cuerpos de un hombre y de una mujer, con huellas de violencia, en la zona rural del municipio de Texistepec. De acuerdo con el reporte de la policía local, el hallazgo se suscitó al filo de las 16:30 horas, en un camino vecinal de la localidad de Venustiano Carranza, también conocido como Peña Blanca.
Fueron ejidatarios que pasaron por el lugar quienes se percataron de la presencia del cuerpo de un varón y del cadáver de una mujer en posición decúbito ventral (bocabajo); ambos en medio de la maleza, por lo que inmediato dieron aviso a las autoridades.
Hasta el momento, la identidad de ambas víctimas es desconocida, y por ello, la Policía Ministerial dio apertura a una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del doble asesinato.
Con pocas horas de diferencia, otra pareja fue asesinada en la zona rural del municipio de Hueyapan de Ocampo; sus cuerpos fueron encontrados con impactos de bala y huellas de tortura.
De acuerdo con el reporte policial, una llamada al número de emergencias, alertó a las autoridades sobre la presencia de dos cuerpos cerca de un potrero, ubicado a un costado del camino que conduce a la comunidad de Norma.
Tras confirmarse el hallazgo, el lugar fue acordonado para que un grupo de peritos de Servicios Periciales realizaran el levantamiento de indicios, mientras que la Policía Ministerial del estado llevó a cabo las indagatorias pertinentes.
Pobladores que circulaban sobre ese camino rural indicaron desconocer la identidad de las víctimas; ignoran si fueron ejecutadas en el lugar o únicamente fueron abandonadas.
Por ambos crímenes, se abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer los hechos y dar con las identidades, así como los responsables.
. |