Cuatro elementos de la Policía Ministerial fueron detenidos en Las Choapas, Veracruz, después de que se reportara la fuga de David "S. L.", conocido criminal de la región a quien se vio salir caminando de los juzgados, aún con esposas y sin que nadie lo siguiera.
Los agentes estaban encargados de vigilar al reo en unas instalaciones cercanas al Palacio Municipal, luego de que fuera detenido la mañana del 31 de junio por la Policía Municipal, y fuera llevado ayer 1 de agosto a las 2:30 horas al Juzgado 1 de Primera Instancia de Coatzacoalcos Veracruz en la demarcación territorial de Las Choapas, donde ministeriales eran los responsables de evitar su sustracción.
Al verlo entre las calles caminar, ciudadanos lo reconocieron como uno de los hermanos "Troco-Troco", asaltante conocido en el municipio, un sujeto violento que ha agredido a vecinos por temas económicos y además señalado como ex "madrina" o informante de la Policía Judicial.
El sustraído de la justicia que comparecería este viernes ante un juez, estuvo detenido en al menos otras dos ocasiones, pero posteriormente fue liberado.
Tras las alertas ciudadanas de lo ocurrido ayer, este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informó que los cuatro elementos de la Policía Ministerial fueron detenidos como probables responsables de los delitos de evasión de presos e incumplimiento del deber legal
Los arrestados y adscritos a la comandancia de Las Choapas son: Albert "N", Essau "N", Francisco "N", Juan José "N" y Julio "N"",
"Se fugó un detenido bajo su custodia, quien se encontraba siendo procesado una vez que se le había cumplimentado orden de reaprehensión", informó sin precisar el delito del prófugo de la justicia.
La FGE aseveró que se actuó en respeto a sus derechos humanos y al debido proceso.
"La Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos, los presentará ante el juez de proceso y procedimiento penal oral en próxima audiencia inicial, para que defina su situación jurídica.
"La Fiscal General reitera que no se tolerarán conductas fuera de la ley por parte de ningún servidor público de la institución", sostuvo.
En lo que las investigaciones contra los uniformados siguen su curso, a la Ministerial arribó personal procedente del municipio de Coatzacoalcos.
. |