Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos se convirtió en la candidata oficial del partido demócrata y medios de comunicación adelantan que Tim Walz, gobernador de Minnesota es su elegido como compañero de fórmula.
Tras conseguir los 1976 de los delegados demócratas en una votación virtual, Harris presuntamente se decidió por Waltz como su compañero de fórmula y candidato a la vicepresidencia, lo que oficialmente anunciará en unas horas en Filadelfia, Pensilvania.
En una votación virtual los mayoría de 3 mil 949 delegados del partido demócrata le dieron su voto a Harris, quien aceptará la nominación presidencial durante la convención nacional de sus correligionarios políticos a celebrarse del 19 al 22 de agosto, en Chicago, Illinois.
Con la candidatura presidencial en sus manos, Harris se apunta para, primero, elegir a su compañera o compañero de fórmula que buscará la vicepresidencia de los Estados Unidos y así enfrentarse a la dupla republicana integrada por Donald Trump y JD Vance.
Harris es la primera mujer de origen afroamericano e indio en ganar la candidatura de uno de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos y en la primera en obtener el banderín presidencial del partido demócrata.
El siguiente paso de trámite ahora como candidata presidencial del partido demócrata, será el anuncio oficial que Harris hará en las próximas horas sobre la candidatura la vicepresidencia que de acuerdo a los adelantes de medios de comunicación recaerá en Walz
Desde que el presidente Joe Biden anunciará formalmente su decisión de anular su campaña de reelección y endosara a Harris como reemplazo, la vicepresidente ha ganado terreno en la contienda con Trump.