México supera el promedio de América Latina en uso de redes sociales con 93% de usuarios que acceden a estas plataformas, de acuerdo con datos de Comscore a 2023.
En conferencia de prensa, Fernando Vega, solutions Manager para Comscore Latinoamérica, indicó que el promedio latinoamericano para el uso de redes sociales es de 86.6%, por lo que México supera esta cifra por siete puntos porcentuales.
Sobre el promedio de consumo por país, Comscore encontró que en México se consumen 121 mil 414 millones de minutos.
Cuando hacemos un promedio de horas diarias de consumo por usuario, vemos que en México el consumo diario es de 1.1 horas”, detalló Vega.
En cuanto a minutos por visita, es Perú el que más tiempo destina con 6.1 minutos, seguido por Colombia con 5.4 minutos y México con 5.3 minutos en promedio.
Por otra parte, el analista mencionó que, en México y América Latina, los principales usuarios de redes sociales como Facebook, Instagram y Tiktok son los mayores de 35 años de edad.
El estudio encontró que Instagram es la red social con el mayor número de interacciones, donde en México alcanza el 37.5 por ciento del total de las plataformas.
A esta red le sigue Facebook, con 30.6%; TikTok, 16.5%; YouTube, 6.3%; X, 6.3% y 4.5% Twitch.
USAN AT&T PARA ACCESO A APPS
Entre marzo y junio de 2024, los 22.6 millones de usuarios de AT&T México utilizan la red para acceder a aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA), reveló un análisis de la empresa.
Los usuarios aumentaron el uso de ChatGPT un 422 por ciento y de Midjourney un 686 por ciento.
Este semestre llama la atención el notable crecimiento en el uso de aplicaciones asociadas a tecnologías basadas en inteligencia artificial, lo cual muestra una transformación en la forma en que nuestros clientes están interactuando con la tecnología, aplicándola a su vida diaria”, dijo Jerónimo Diez de Sollano, vicepresidente y Chief Technology Officer de AT&T México.
En un comunicado, la empresa indica que, en los últimos 18 meses, su red cuenta con un crecimiento del 20 por ciento en el volumen de datos.
De esta cifra de clientes, el 78.3 por ciento utiliza sus dispositivos para acceder a sus redes sociales y el 77.7 por ciento a aplicaciones de streaming de video y audio”.
Después de las aplicaciones relacionadas con Inteligencia Artificial, las cinco más usadas durante el primer semestre de 2024 fueron Facebook, TikTok, Instagram, YouTube y Spotify.
Constantemente realizamos un análisis sobre el uso de aplicaciones que nuestros clientes prefieren; lo anterior, con el objetivo de seguir desarrollando nuestros servicios con base en sus necesidades”, destacó Diez de Sollano.
Facebook es la red social más utilizada por los usuarios móviles de la empresa con 58 por ciento del total de uso de datos del segmento de redes sociales, seguida por TikTok con 20 por ciento del total de uso de datos.
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