Autoridades del Estado de México y de Veracruz detuvieron a un hombre identificado como Israel 'N', quien es investigado por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometido contra su expareja sentimental, una mujer de 37 años de edad llamada Sara Cruz Cruz. Indagatorias del caso precisaron que este individuo había huido al Estado de Veracruz para evadir la acción de la justicia.
Por ello fue solicitada la colaboración de autoridades de la Fiscalía de esa entidad, para detener al probable implicado en este delito. Tras ser capturado en la colonia Salvador Díaz Mirón, del puerto de Veracruz, fue trasladado al Estado de México, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quedando a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal.
Israel 'N' fue denunciado por familiares de la víctima, quienes reportaron la desaparición de la mujer el pasado 19 de julio. De acuerdo con la indagatoria, el 18 de julio pasado, Sara Cruz salió de su domicilio en la colonia El Capulín, del municipio de Atizapán de Zaragoza, para verse con el ahora detenido, quien es era su pareja sentimental. Desde ese momento se desconoce el paradero de la fémina de 37 años.
Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó actos de investigación y recabó datos con los cuales, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión contra el probable implicado. En el desarrollo de la indagatoria, la Fiscalía mexiquense contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza.
Familiares y habitantes de la demarcación realizaron manifestaciones y bloqueos de carreteras para exigir la localización de la víctima y esclarecimiento de los hechos. Asimismo, las autoridades del Estado de México pusieron a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación móvil FGJEdomex, para que que en caso reconocer a este sujeto como probable involucrado en otro crimen, sea denunciado.