El presidente de la Coalición Estatal LGBTTQI+, Benjamín Callejas Hernández, informó que en lo que va del año se han registrado 10 crímenes de odio contra la comunidad en Veracruz, de los cuales 7 han sido dirigidos hacia personas transgénero.
"Van 10 crímenes de odio"
El 91 por ciento de los casos están en la impunidad, y solo se inician las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero no se da el seguimiento requerido.
El activista, Callejas Hernández, explicó que debido a esta situación, la comunidad LGBTIQ+ ha solicitado a la nueva legislatura del Congreso del Estado legislar para salvaguardar sus derechos.
De manera reciente se han reportado asesinatos de personas transgénero en varias municipios del territorio veracruzano, entre ellos; Orizaba, Puerto de Veracruz, Medellín, Coatzacoalcos y Minatitlán.
De acuerdo a datos del INEGI, en Veracruz hay 308 mil personas que se han identificado como parte de la comunidad LGBTTQI, en donde el 15 por ciento viven en condición de vulnerabilidad.