A unos meses de que concluya la administración estatal, la tarde de este martes fue removido Mario Raúl Mijares Sánchez de la Rectoría de El Colegio de Veracruz (Colver).
El polémico doctor Mario Raúl Mijares Sánchez, en sus últimas declaraciones había expresado que la institución a su cargo había sido abandonada por Cuitlahuac Garcia Jimenez. De esta manera, se va luego de casi cuatro años en el cargo.
En su lugar fue designado como encargado del despacho Alejandro de la Cruz Garnica Fernández.
La separación del doctor en Ciencias Políticas y Administración del Colver, de acuerdo con sus allegados, pudo haberse derivado por las declaraciones que el pasado 8 de agosto realizó a los medios de comunicación en el sentido de que en el actual sexenio “el área humanística fue abandonado, porque se fueron más a lo que es la inversión técnica y tecnológica”.
Además, de estar insistiendo en que no se ha atendido por parte del gobierno estatal la construcción de seis aulas para atender la oferta educativa de la institución.
En esa ocasión que se quejo del abandono,Raul Mijares Sanchez dejó entrever la importancia de ser críticos “con muchos riesgos de que te corran, pero finalmente hay que decir las cosas”.
Pese a todo, durante su gestión, El Colegio de Veracruz amplió la cobertura de su matrícula de 240 alumnos que se tenían durante 18 años, se incremento a 1,200 alumnos en la actualidad, además de los diplomados, más de 400 que se fueron impartidos en el COLVER de más de 500 y 1,200 alumnos de manera presencial y virtual.
Del nuevo titular de El Colegio de Veracruz, Akejandro Cruz Garnica, anteriormente fue director Administrativo de El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, de abril de 2019 a febrero de 2024.
Además, ocupo la subdelegación de Recursos Materiales de la Subsecretaría de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de 2018 a 2019., así como Coordinador de enlace Institucional en el Registro Único de Vivienda (RUV) de agosto de 2016 a marzo de 2018.
De igual manera, ha participado en diferentes responsabilidades de los gobiernos federal y estatal en la Ciudad de México y el estado de Veracruz, respectivamente.
. |