Natalia de cuatro años quien murió tras ser golpeada presuntamente por su padrastro en la comunidad de San Isidro Palotal en Córdoba padecía maltrato desde hacía tiempo, confirmaron familiares.
Francisco Elvira, tío de Natalia, expresó su dolor y frustración, afirmando: "Fallé como tío porque no la pude proteger". Relató que el padrastro maltrataba a la niña desde hacía tiempo y que su hermana nunca denunció los abusos por miedo y manipulación.
"Él la golpeaba desde el principio, mi hermana dijo que la empujó y la niña se desnucó", compartió Elvira. También explicó que, a pesar de ofrecer apoyo a su hermana, ella nunca pidió ayuda, posiblemente por temor a las amenazas del agresor.
Confirmó que tanto la madre como el padrastro se encuentran detenidos por los hechos y agregó: "Que se haga justicia y que no quede impune, porque era una niña de 4 años apenas iba a ingresar al kínder. Siempre la amé y siempre estuve ahí, pero no pude hacer más”.
Familiares y amigos dieron su último adiós a la pequeñita Natalia "N" con una misa de cuerpo presente en la Capilla de Cristo Rey de la Colonia Aguillón Guzmán y la acompañaron hasta su última morada, el panteón municipal Zacatepec, de Córdoba.
La niña fue velada en el domicilio de sus abuelos maternos y posteriormente el pequeño ataúd de color blanco fue trasladado a la Capilla Cristo Rey, de Aguillón Guzmán, en dónde recibió una misa de cuerpo presente.
Tras concluir la misa, el féretro se dirigió hasta el cementerio municipal Zacatepec, en donde la pequeñita recibió cristiana sepultura.
. |