La secretaria general del Sindicato de Trabadores del Poder Judicial, María del Rocío Tinajero Osorio, sostuvo reunión privada con integrantes del Comité Ejecutivo sindical de delegados del Estado Veracruz, para analizar y acordar el emplazamiento a Huelga, en el Poder Judicial.
En su mensaje, dijo que en dicha reunión uno de los asuntos más importantes fue la aprobación del emplazamiento en Huelga de aproximadamente 950 trabajadores sindicalizados, solicitando un incremento salarial del diez por ciento.
Indicó que además del incremento salarial en relación a las condiciones de trabajo que regirán para el bienio 2024- 2026, solicitan la revisión de las condiciones de trabajo y las violaciones a las mismas., que son el incumplimiento de hechos, el otorgamiento de material, el otorgamiento de recurso humano, la falta de equipo de cómputo, de internet y falta de agua.
“Estamos como sindicato apoyando a toda la base trabajadora en el Estado y peleamos para que se lleven a cabo y se lleven a bien todo lo plasmado en las condiciones generales de trabajo no vamos a dar un paso atrás., estamos para defenderá todos y cada uno de nuestros compañeros trabajadores”.
¿De cuánto es la demanda de incremento?
“Nosotros estamos pidiendo un incremento salarial arriba del diez por ciento, independiente a la paridad que ya se había establecido., nosotros somos aproximadamente 950 trabajadores sindicalizados independientemente de los demás compañeros que están laborando”.
Señaló que las demandas es por las exigencias de sus compañeros y por las necesidades que son urgentes de satisfacer para dar un buen trabajo a los justiciables y para dar un buen trabajo necesitamos las herramientas necesarias.
. |