A mano alzada, Sheinbaum pide respaldo a reforma judicial en gira por la huasteca

Desde Ciudad Valle, la presidenta electa pidió a los asistentes levantar la mano si estaban de acuerdo en que los ministros de la Corte fueran elegidos por el pueblo.

Política

Agencia - 2024-08-24

En medio de la polémica por la reforma judicial que mantiene el gobierno federal con las embajadas de Estados Unidos y Canadá en México, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió el respaldo a mano alzada de dicha iniciativa en un acto masivo en Ciudad Valles.


Al participar en la inauguración del tramo remodelado de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, Sheinbaum pidió a los asistentes levantar la mano si estaban de acuerdo en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueran elegidos por el pueblo.


“Cuando venía en campaña, hacía una pregunta. Les decía: ‘¿qué es mejor? ¿que a los ministros de la Suprema Corte los elija la Cámara de Senadores o el pueblo de México?’ A ver, levante la mano el que crea que el pueblo de México”, dijo Sheinbaum, ante lo que la multitud levantó la mano en señal unánime de aprobación.


“Esa es la reforma judicial que se está planteando. Que el Poder Judicial también lo elija el pueblo de México para que le rinda cuentas al pueblo de México. Y esa fue una decisión que tomó el pueblo de México el pasado 2 de junio”, explicó la presidenta electa.


Sheinbaum acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de este tramo carretero en la huasteca potosina.


La obra consta de una modernización de 103 kilómetros, en los que se reconstruyó la carretera para pasar de dos a cuatro carriles, con un muro de contención al centro, lo que garantizará una reducción del traslado de dos horas 20 minutos a una hora 10 con mayores condiciones de seguridad.


En su oportunidad, el mandatario federal aseguró que dejará el cargo contento porque después de 500 años de historia de México, Sheinbaum será la primera presidenta, por lo que lanzó una porra que fue replicada por la multitud.


“Por primera vez en 500 años vamos a tener una presidenta. Eso es la historia. Eso me gusta mucho. ¡La primera, la primera, la primera!”, dijo López Obrador en la arenga.
“Y de una vez lo anticipo y yo sé poco de esto, va a ser la primera no solo en México, va a ser la mejor presidenta del mundo. Conozco bien quienes gobiernan en Asia, quienes gobiernan en Europa, quienes gobiernan en África y no tengo duda vamos a tener una muy buena presidenta, la mejor”, añadió.
Al acto también asistió la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, futura secretaria de Gobernación, quien agradeció que Sheinbaum la haya nado en tal cargo.


“Aparte de un saludo cariñoso afectuoso a mis paisanos huastecos potosinos, potosinas, les quiero decir que yo nací en Xilitla, mi madre es de Axtla, mi padre de Tampacan; ahora vivimos en Valles, con todos mis hermanos y todos, y lo que les quiero decir es que tenemos ahora otras responsabilidades, agradecer al presidente que nos dio la oportunidad de ser, de estar en la Secretaría de Seguridad federal, a su lado, caminando, agradecerle esa responsabilidad”, dijo.
“Agradecer a Claudia Sheinbaum, presidenta electa, de todo corazón, que ahora confíe en nosotros para que una huasteca sea la que encabece la secretaria de Gobernación, ¡muchas gracias!”, añadió.

TEMAS RELACIONADOS:

. |