Tyson y Gloria, los hipopótamos en cautiverio en la Reserva Animal de Orizaba, éste día se convirtieron en padres al nacer una cría; de acuerdo a la Unidad de Manejo Animal "UMA Citlaltépetl", se encuentra en un estado delicado de salud.
Elementos de la policía local y empleados de la unidad, observaron que la hipopótamo Gloria, que llegó a la edad de cuatro años a la reserva animal en el 2020, dio a luz a una cría de mamífero artiodáctilo.
Hasta la jaula ubicada en las inmediaciones de la Colonia San Miguel Tlachichilco, en la zona norte de la Pluviosilla, llegaron trabajadores y médicos veterinarios de la Unidad de Manejo Animal "UMA Citlaltépetl", los cuales ingresaron e intentaron revisar tanto a Gloria como a la cría, pero la madre se puso agesiva y protectora, por lo que se retiraron de la misma para garantizar el bienestar del mamífero.
Los trabajadores de la UMA vigilan la jaula de manera precautoria y confían que con el paso de las horas puedan revisar a ambos ejemplares y con ello garantizar su salud.
Hipopótamo | Orizaba | Veracruz |