Una campaña de recaudación en línea ha sido organizada para cubrir los gastos funerarios de Christian Angulo, un joven de 14 años de origen mexicano, quien perdió la vida en el tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Apalachee, en el condado de Barrow, el pasado miércoles. La campaña fue creada por Lisette Angulo, hermana de Christian. En la descripción de la iniciativa, se destaca el carácter amable y cariñoso del joven, que perdió la vida a manos de Colt Gray, el autor del tiroteo y que tenía su misma edad.
"Era un niño muy bueno, muy dulce y muy cariñoso. Fue muy querido por muchos. Su pérdida fue tan repentina e inesperada. Estamos realmente desconsolados. Realmente no se merecía esto", expresó Lisette.
Angie Adams, madre de una compañera de Christian, también compartió su dolor. Según ella, su hija habló sobre lo amigable y querido que era el joven.
"Solo me estaba diciendo lo dulce que era Christian con todos y lo mucho que le agradaba. Tenía muchos amigos. Orando por todos sus seres queridos. Orando por todos los estudiantes y maestros que fueron testigos de esto. Orando por fortaleza y sanación para todos los involucrados. Todavía estamos en shock", señaló.
La meta inicial de la recaudación era de 30 mil dólares, pero ha sido superada gracias al apoyo masivo de la comunidad; ahora están buscando reunir 150 mil dólares y ya suman 140 mil en su página de GoFundMe.
"Apreciamos todo lo que puedas dar. También agradeceríamos cualquier oración en este momento", añadió Lisette en su mensaje.
El tiroteo, ocurrido el 4 de septiembre, dejó como víctimas a dos estudiantes, Christian Angulo y Mason Schermerhorn, ambos de 14 años, así como a dos profesores, Richard Aspinwall, de 39 años, y Cristina Irimie, de 53. Las autoridades continúan investigando cómo el atacante, Colt Gray, obtuvo el rifle automático que utilizó y cómo logró ingresarlo a la escuela. La tragedia ha generado un aluvión de mensajes de condolencias, entre ellos los del gobernador de Georgia, Brian Kemp, y el presidente Joe Biden, quienes manifestaron su apoyo a las familias afectadas y a la comunidad escolar.
El Distrito Escolar del Condado de Barrow suspendió las clases y ha puesto a disposición servicios de apoyo psicológico para los estudiantes y el personal, para procesar el incidente.
. |