Hace unos días, las autoridades de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) iniciaron una investigación para identificar la infección asociada a 40 pacientes que recibieron la atención de hemodiálisis en una clínica particular subrogada a la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) número 14 conocido como Hospital Imss Cuauhtémoc en Veracruz.
Ahora y a través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, informó que los pacientes serán distribuidos para ser atendidos en otros hospitales.
A continuación el comunicado:
Respecto a los pacientes que recibían el servicio de hemodiálisis extramuros en la clínica Santa Lucía, en el puerto de Veracruz, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa:
Los pacientes serán distribuidos para ser atendidos entre la Unidad de Hemodiálisis de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 242, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 14 y un proveedor externo de la ciudad de Veracruz.
Lo anterior obedece a que la autoridad sanitaria correspondiente suspendió el servicio en la clínica de hemodiálisis Santa Lucía.
El IMSS en Veracruz Norte se ha puesto en contacto directo con cada uno de los pacientes para informarles sobre la programación de sus sesiones de terapia sustitutiva de la función renal, a quienes les garantiza un servicio de atención segura y de calidad.
IMSS | Infectados | Hemodiálisis |