La secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial en Veracruz, María del Rocío Tinajero Osorio, confirmó que el próximo 14 de noviembre a las 6 de la mañana se llevará a cabo el emplazamiento a huelga de más de 2000 mil empleados del Poder Judicial de a ese poder.
"Estamos pidiendo un 10 por ciento a negociar. Todo es a negociación".
Precisó que esa decisión se tomó luego de enviar la notificación hace unos días, en busca de un incremento salarial del 10 por ciento y mejoras en algunas prestaciones para los trabajadores.
Se mantienen las negociaciones para llegar a acuerdo en beneficio de la clase trabajadora del Poder Judicial conformada por aproximadamente 2 mil 600 empleados, de los cuales 950 están afiliados al sindicato.
Maria del Rocío Tinajero, lider sindical, destacó que, aunque siempre ha habido disposición al diálogo y a apoyarlos en sus demandas, existen limitaciones presupuestarias que podrían afectar la respuesta a algunas de sus peticiones.
Confió en que antes de la fecha programada para la huelga, se logren acuerdos para evitar parálisis en los trabajos judiciales.
Poder Judicial | Huelga |