Desnuda, con visibles huellas de violencia y violación, fue localizado el cuerpo de la menor José Poleth de 11 años de edad, al interior de un terreno en abandono asentado a orillas del río Orizaba, a la altura de la colonia el Hoyito, en la zona sur de dicho municipio.
La menor de edad que se encontraba reportada como desaparecida desde la noche del domingo 08 de septiembre.
A las 11:40 horas de este jueves, habitantes de Orizaba, alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el hallazgo del cuerpo de una niña al interior de un terreno baldío a un costado del río Orizaba.
Luego de la alerta, arribaron al lugar oficiales de la Policía Municipal y de la Marina Armada de México, así como familiares de la pequeñita José Poleth, quiénes confirmaron que se trataba del cuerpo de la infante y la cual presentaba visibles huellas de violencia y violación, además de que se encontraba desnuda.
El lugar fue resguardado y acordonado por las autoridades policiacas siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Tras el hallazgo, también llegaron al lugar autoridades de la Fiscalía Especializada de Orizaba, así como del Sistema DIF Municipal y Peritos Forenses con Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver de la menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad para los trámites correspondientes y en donde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.
Recordar que la pequeña José Poleth perdió completa comunicación con su familia desde la noche del domingo una vez que salió a caminar sobre la ribera del río Orizaba; hoy desafortunadamente su cuerpo fue localizado sin vida.
José Poleth | Desaparecida | Orizaba |