Después de cuatro días de hechos violentos en Culiacán, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los grupos criminales (Mayos y Los Chapitos) a cesar la confrontación y actuar “con un mínimo de responsabilidad”.
“[Sí tiene arreglo] con presencia de las Fuerzas Armadas para cuidar que no haya enfrentamientos, para cuidar a la población, y también ellos deben actuar con un mínimo de responsabilidad, es su familia, son sus paisanos, es su municipio, es su estado y es su país”, afirmó.
López Obrador confió en que todos, incluyendo los grupos criminales, atiendan su llamado porque el “Presidente de México es escuchado, más si se tiene autoridad moral, se lo aseguro”, dijo.
Play Video
Consideró que la violencia en Culiacán hasta ahora “no es un asunto mayor”, pero reconoció que persiste el riesgo porque un grupo puede considerar que traicionó al otro.
El Presidente minimizó la alerta de viaje que hizo Estados Unidos a sus ciudadanos para no viajar a Sinaloa. “Ellos saben bien, están informados, cómo no van a saber si allá están El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López”, indicó.