Por temporada de lluvias continúa el monitoreo en todas las escuelas del Estado de Veracruz, principalmente en las zonas donde ya se ha registrado mayor afectación, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
Señalo que hasta el momento no se han presentado problemas mayores en los planteles educativos. Sin embargo reconoció que hay 2 bardas perimetrales con afectaciones: una en un plantel en Boca del Río Veracruz y otra en Totutla. “ "Seguimos trabajando y seguiremos monitoreando el inicio del ciclo escolar”, expresó al agregar que no hay escuelas inundadas.
Sostuvo que el ciclo escolar 2024-2025 inició con normalidad y así continúa, por lo que, ante los frentes fríos que y temporada de lluvias, se sigue el monitoreo de los planteles en coordinación con Protección Civil del Estado.
Por otra parte, sobre la inseguridad de los docentes en la zona de las Altas Montañas, aseguró que ya hay refuerzos policiacos en esa zona para salvaguardar la integridad del magisterio.