El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado Guillermo Fernández Sánchez, presumió según el, que en 6 años se logró sacar a a medio millón de veracruzanos de la extrema pobreza.
De acuerdo al funcionario, tan solo de la pobreza extrema "hablamos del 11 por ciento que equivale a 500 mil familias, para nosotros le vamos bajando, hay mucho por hacer, pero vamos en el camino correcto".
En ese sentido, el Fernandez Sánchez destacó que en estos seis años,
"Hemos invertido más de 2 mil 500 millones de pesos para los programas sociales y estamos beneficiando a más de un millón de personas con el presupuesto que nos dan cada año y nos da mucha satisfacción cerrar el ciclo de es manera".
Fernández Sánchez, precisó que hay también proyectos productivos que le permiten a la gente el acceso a la buena alimentación, a la salud, a los ingresos, de manera que impacta en los indicadores. "Para nosotros eso ha sido de mucha importancia".
Se dijo satisfecho que en la reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)que se hizo en cuatro años de la administración estatal "es que pudimos sacar de la pobreza extrema y de la pobreza a miles de familias".
Explicó que los apoyos de SEDESOL se han llevado a la gente más necesitada que viven en lugares marginados en el estado de Veracruz.
Dejará un monto similar a lo que manejo en esta administración en SEDESOL, dónde el presupuesto general fue de 700 millones de pesos.
De los cuales 90 millones para programas sociales y 175 millones para obra pública y 260 millones para el programa federal para discapacitados.