Diversos municipios del estado de Veracruz reportaron apagones, dejando sin energía eléctrica casas, negocios e incluso centros comerciales.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río varias colonias se vieron afectadas por la falta de luz, y el servicio de telefonía celular también funciona de manera intermitente.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad fueron al menos cinco los municipios que se vieron afectados en el servicio durante más de dos horas.
“Se presentó falla en la Subestación de Transmisión Veracruz Dos, afectando a 478 mil usuarios en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Emiliano Zapata y Xalapa en el Estado de Veracruz”, indicó la CFE.
Ante dicha situación la CFE desplegó a su personal para atender la emergencia y restablecer la energía eléctrica en los municipios afectados de forma inmediata.
PUBLICIDAD
Luego de una hora de las primeras fallas, la dependencia federal logró el restablecimiento del servicio en el 78 por ciento del área afectada. El resto fue atendida poco después de las dos horas.
En ese sentido hasta el momento se desconoce el motivo de la falla masiva en el estado de Veracruz por lo que actualmente se realizan investigaciones.