El coordinador del Comite Ejecutivo del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar, exigió que la agresion que sufrió el presidente Andrés Manuel López Obrador el día de ayer en el Puerto de Veracruz, debe ser investigada a fondo por parte de las autoridades estatales correspondientes, más si se trata de un empleado del gobierno morenista que labora en la oficina de Política Regional y es parte del gobierno de Cuitlahuac Garcia.
Vicente Aguilar consideró como grave que se den este tipo de incidentes. “De ser cierto que es parte del gobierno, sí sería grave, imagínate, sería grave si esa acción fuese fuego amigo”.
Todo esto sucedió cuando empleados del Poder Judicial, se manifestaban en forma pacífica en contra de la recien aprobada Reforma del Poder Judicial gritando consignas como: Dictador, dictador, dictador, lo que fue aprovechado por un sujeto que arrojó una botella con agua en contra del presidente. Después se supo es un militante de Morena y es delegado de Política Regional en el puerto de Veracruz y que responde al nombre de Jorge Cedillo Guevara. También se habló de "golpeadores", que agredieron reporteros arribando sus celulares.
El coordinador estatal petista no estaba enterado de esta situación, pues solo vio un vídeo donde los trabajadores del Poder Judicial Federal gritaban consignas en contra del Presidente, pero al conocer el hecho, consideró muy grave la acción “y más si este viene de gente del gobierno”, por lo que insistió en que se revise y se investigue bien, “porque tengo mis dudas que alguien del gobierno haya hecho esto”.
. |