Hija del músico "Chava Blues" exige justicia y no quede impune su muerte

La joven Ananda Ramírez, hija de Salvador Ramírez Valdivia músico Xalapeño, mejor conocido como “Chava Blues”, hizo un llamado a la Fiscal General del Estado, Veronica Hernandez Gadians y al gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez para que agilicen el caso de su padre

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2024-09-25

La joven Ananda Ramírez, hija de Salvador Ramírez Valdivia músico Xalapeño, mejor conocido como “Chava Blues”, hizo un llamado a la Fiscal General del Estado, Veronica Hernandez Gadians y al gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez para que agilicen el caso de su padre, quien falleció el 05 de enero del presente año, a los 72 años de edad, luego de ser arrollado por un motociclista, quien hasta el momento permanece en libertad.


Ananda narró con voz temblorosa y lagrimas en los ojos que, "hace 262 días exactamente al día de hoy, no hemos podido avanzar realmente porque las autoridades no han cooperado”.


Reiteró que el presunto responsable de la muerte de su padre que responde al nombre de José “N”, se encuentra en libertad, y que no hay avances en la investigación., únicamente fue detenido en el momento de los hechos.


“Ni siquiera hay una declaración de él en la fiscalía, ni tampoco ha buscado reparar el daño. Es impunidad y es omisión por parte de las autoridades, por eso estamos haciendo esta denuncia, para poder presionar a las autoridades a hacer su trabajo”.


Además, Ananda Ramírez recriminó a las autoridades que para que les pudieran dar un oficio y solicitar el acceso a las cámaras de vigilancia tuvieron que pasar meses, y dichos videos aún no les han sido proporcionados hasta el momento.


Ella acompañada de su madre Diana Cordero Rivera, su abogado Jorge Negroe, y algunas amistades que tambien exigieron justicia y que no quede impune la muerte de Salvador Ramirez Valdivia "Chava Blue". Su hija reiteró el llamado a las autoridades para que revisen el caso y deslinden responsabilidades por el fallecimiento de su padre.


“Mi papá era una persona que era un icono de Xalapa, no hay persona que no conozca a mi papá, aportó tanto culturalmente a la ciudad. Mi papá toda su vida se la dedico a la música, él en el centro, en varios lugares se presentaba. Desde que se jubiló quiso aportar a la sociedad su música y compartirla con la sociedad xalapeña, eso es algo normal en otros países y él fue el precursor de hacerlo aquí y ahora gracias a él podemos ver diferentes manifestaciones musicales y artísticas en el centro de Xalapa”.


Finalmentte advirtió que llevarán el caso de su padre hasta las últimas consecuencias legales contra el responsable de su muerte, que hoy está en libertad.