Docentes de SDTEV también han sido víctimas de extorsión, reconoce secretaria general

La secretaria general del SDTEV, Celeste Angélica Villegas Sánchez, reconoció al igual que los demás sindicatos de la Educación que la inseguridad ha afectados a los docentes en Veracruz.

Política

Nicolás Cruz Hernández - 2024-09-26

La secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Celeste Angélica Villegas Sánchez, reconoció al igual que los demás sindicatos de la Educación que la inseguridad ha afectados a los docentes en Veracruz.


En entrevista, dijo que entre sus agremiados se han presentado al menos 4 casos de maestros que han sido víctimas de extorsión por grupos delincuenciales. Señaló que: “Son casos sobre todo por parte de grupos delincuenciales, son sobre todo extorsiones, hay temor y todo se ha atendido”; dijo.


Villegas Sánchez indicó que es evidente la situación en el estado con el tema de seguridad, desde cómo se conducen las instituciones de seguridad. “No solo el magisterio lo vive sino toda la sociedad, nos tienen en ese estado de vulnerabilidad”.


La líder sindical expresó que el problema de seguridad es en todo el estado, y que es necesario reforzar la seguridad en toda la entidad veracruzana. “Es evidente y no es un secreto, soy originaria de Álamo y es evidente lo que acaba de pasar. Esto al referirse al maestro Diego Yasmar Barrales San juan, secuestrado por dos jóvenes estudiantes.


Recordar que dos jóvenes estudiantes fueron detenidos como como presuntos responsables del secuestro y localización sin vida del profesor de Telebachillerato, Diego Yasmar Barrales San juan, en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz.
Los detenidos fueron identificados como Juan Diego "N" de 18 años de edad y Carlos Alfredo "N" de 17 años, y son señalados por el delito de secuestro agravado, en contra de la víctima quien fue reportada como desaparecida desde el pasado martes 6 de agosto.


El pasado 6 de agosto, los estudiantes privaron de su libertad al maestro para exigir un pago por su liberación a los familiares. Sin embargo, al no recibir el dinero, presuntamente decidieron asesinarlo y arrojar su cuerpo al río Pantepec.

TEMAS RELACIONADOS:

. |