-El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez Polo, pidió a la gobernadora electa Rocío Nahle García atender las quejas de los docentes por el impago del denominado “Bono del Bienestar”.
“Yo hago un llamado a la nueva Gobernadora para que nos pueda echar la mano con el Bono del Bienestar. El Presidente de la República lo anunció con bombo y platillo desde 2022 y lo vienen pagando con incrementos y todo eso”.
Señaló que, aunque los docentes perciben cerca de 16 mil pesos, el problema radica en el momento de la jubilación del trabajador y el cálculo de su pensión. “Que pasa aquí traigo la prueba número uno, donde un acuerdo del IPE, del trabajador administrativo que ahora ya se va pensionado con 4 mil 665 pesos al mes.
Vamos a preguntar al IPE y dice eso es lo que le corresponde., y a la hora de jubilarse se va con el sueldo que tenían porque no está en el rubro de sueldos y salarios, dice el IPE si viera estado ese bono con sueldos y salarios con todo gusto le incrementamos la pensión pero no está catalogado en ese rubro.
Dijo que esto propicia que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), no considere dentro de las remuneraciones a los jubilados el Bono del Bienestar y que sólo se incluirá si la Gobernadora promueve una iniciativa de ley. “A la Gobernadora le hago ese llamado, que vea por los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que ese bono tiene que mandar una iniciativa de Ley y los diputados locales la tienen que aprobar”.
“Yo hago un llamado a la nueva Gobernadora Roció Nhale, que en su nuevo gobierno sea la gestora para que ese bono de bienestar vaya a la clave 1102, para que puedan irse los trabajadores de la Secretaría de Educación en el ramo administrativo con ese recurso que prometió el presidente de la República de 16 mil pesos mensuales., es lo que nosotros estamos pidiendo”.
Tengo otro acuerdo en que otra persona se va “con una pensión de 3 mil 604 pesos al mes, que pueda hacer esta persona con este recurso y es lo que nosotros humildemente hacemos ese llamado a la gobernadora y a la nueva presidenta, Claudia Sheinbum, porque no es posible que se vayan con una pensión de 3 mil 604 pesos al mes”.
. |