El concierto de Caifanes en Xalapa, celebrado la noche de este viernes, se caracterizó por visibilizar los temas de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en 2014. El riesgo de la prensa para hacer su trabajo y los feminicidios, donde 14 mujeres pierden la vida diariamente.
Caifanes a través de sus canciones rindió homenaje a esas víctimas y el público se rindió ante el icónico grupo mexicano.
El velódromo olímpico de la capital del Estado, fue el escenario para la presentación donde Caifanes repasó toda su historia musical a lo largo de más de 20 años.
Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André, Rodrigo Baills y Marco Rentería, se mostraron emocionados de reencontrarse con su público y fans xalapeños, quienes no dejaron de aplaudir, gritar y emocionarse ante el derroche de arte y tecnología de este nuevo tour de la leyenda del rock en español.
Que logró congregar a miles de asistentes en el Velódromo de Xalapa que en ningún momento dejo de cantar y vitorear las canciones de Caifanes, el grupo de rock considerado más importante de América Latina.
Los asistentes precisaron que valió la pena esperar un día más para disfrutar del concierto de la banda mexicana., debido a que el concierto programado para el jueves, se celebró este viernes.