López Obrador destaca logros en materia económica previo al cierre de su sexenio

En lo que fue su última conferencia mañanera como presidente de México, López Obrador, aseguró que se va satisfecho porque se dedicó a servir al pueblo.

Política

Agencia - 2024-09-30

En lo que fue su última conferencia mañanera como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se va satisfecho porque se dedicó a servir al pueblo y se hizo realidad la proclama de que por el bien de México primero los pobres.



En este contexto, el mandatario resaltó los logros de su administración, particularmente en el ámbito económico a pesar de que la pandemia de COVID-19 que tumbó la economía mundial.


El jefe de Estado externó que su administración redujo la pobreza y la desigualdad en el país, “nos levantamos y se logró recuperar el crecimiento económico, aún limitado por la crisis económica”, subrayó.


En más de la pobreza, el originario de Tabasco resaltó la reducción de la misma en 9.5 millones de personas; la creación de empleos de prácticamente 400 mil fuentes de trabajo cada año; el apoyo a los jóvenes estudiantes en todos los niveles; la construcción de más de 500 cuarteles para la guardia nacional así como la distribución de apoyos sociales a 30 de 35 millones de familias que hay en el país.


En más sobre la evaluación de su sexenio, López Obrador admitió que “aunque creció poco la economía” fue posible hacer una repartición justa del presupuesto y aumentar los salarios de los trabajadores, que permanecieron estancados por medio siglo en el país.


López Obrador admitió que “aunque creció poco la economía” fue posible hacer una repartición justa del presupuesto
Elogió la calidad humana de Claudia Sheinbaum
En cuanto al proceso de transición, elogió la calidad humana de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo debido a que otra persona hubiese actuado de manera distinta para “pintar su raya” hasta con actos de espectacularidad.


Es difícil que se encuentre en la historia una transición como la que estamos viviendo: un trato respetuoso hacia mí hasta el final; ello demuestra su calidad humana hacia mi, hasta el final.


Cualquier otro acomplejado lo que hubiese hecho, hubiera sido negarme o empezar con indirectas a cuestionar lo que hemos conseguido entre todos para diferenciarse, pintar su raya o con golpes espectaculares”, describió.


Al destacar la actuación y el comportamiento de Claudia Sheinbaum en este tiempo, López Obrador pidió recordar cómo se daban las transiciones en las épocas del PRI y del PAN. Por ello, reiteró que a México le va a ir muy bien en el gobierno de la primera mujer presidenta del país.


Cabe destacar que el tabasqueño eligió la última de sus mañaneras para firmar la publicación de dos reformas constitucionales promovidas desde su gobierno: la adhesión de la Guardia Nacional (GN) a la Secreraria de la Defensa Nacional (Sedena) y el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.

TEMAS RELACIONADOS:

Andrés Manuel López Obrador |