Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, acompañó a su homólogo de Tabasco, Javier May Rodríguez a su toma protesta como Gobernador Constitucional de dicha entidad por el período comprendido del 30 de septiembre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.
Nahle García hará lo propio el próximo 1 de diciembre, ceremonia en la que se espera el arribo de importantes personalidades del ámbito político, quienes hoy asistieron con el ejecutivo tabasqueño.
El acto protocolar inició a las 10 de la mañana de este lunes con la Sesión Solemne de LXV Legislatura donde el comalcalquense Javier May Rodríguez, rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco y pronunció su primer mensaje.
Terminado el mismo, el recién nombrado mandatario estatal, se desplazó a la Plaza de Armas para dirigirse a los tabasqueños y tabasqueñas.
La secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, futura secretaria de Gobernación, asistió con la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
También se contó con la presencia de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, así como de los gobernadores electos Óscar Eduardo Ramírez Aguilar de Chiapas, además de representantes de los gobiernos de Tlaxcala y Quintana Roo e invitados especiales como el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández.