Este fin de semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dará el banderazo de salida del tren de pasajeros México-Pachuca desde el estado de Hidalgo como parte de sus planes para impulsar las rutas férreas en la República.
Desde su primer discurso como presidenta en el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum anunció 3 mil kilómetros en nuevas líneas férreas hacia el norte en las rutas Buenavista-AIFA y Pachuca-Tizayuica así como la ampliación del Tren Maya hacia Puerto Progreso, Yucatán.
Algunas de las otras rutas en las que se trabajará en esta administración son:
Ciudad de México - Querétaro
San Luis Potosí - Saltillo
Monterrey - Nuevo Laredo
Querétaro - Guadalajara - Nogales
Tepic - Culiacán - Mazatlán - Hermosillo
México - Puebla - Veracruz
Llevarán líneas férreas hacia frontera Sur; ampliarán puentes internacionales con EU
Con la presencia del mandatario de Guatemala, Bernardo Arévalo, la presidenta Sheinbaum Pardo anunció la ampliación del Tren Interocéanico, que va de Oaxaca a Veracruz, hacia la frontera Sur donde de colinda con esta nación centroamericana.
"En el Tren Interoceánico vamos a terminar a la línea K (...) Va a llegar a la frontera, y vamos a ayudar a Guatemala para que pueda seguir a este país", dijo la presidenta Sheinbaum.
Añadió que también se ampliarán los puentes internacionales ubicados en la frontera de México y Estados Unidos en coordinación del gobierno del presidente Joe Biden y de la siguiente administración.