Anoche, la familia de Carmen observaba cómo continuaban las lluvias, que a las 8 de la mañana de ayer miércoles ya registraban 193 milímetros cúbicos de lluvia por segundo. Foto: Especial
Con las lluvias que no han cesado es el caos y hasta los cocodrilos están saliendo, narró Carmen Hernández, quien reside en la colonia Frutos de la Revolución, a unas cuadras del río Coatzacoalcos, Veracruz.
Anoche, la familia de Carmen observaba cómo continuaban las lluvias, que a las 8 de la mañana de ayer miércoles ya registraban 193 milímetros cúbicos de lluvia por segundo, lo que provocó inundaciones y saturación de humedad en el suelo.
Los pescadores tuvieron que sacar agua de sus lanchas, para evitar su hundimiento. Hay preocupación porque la alerta es que las lluvias continuarían en la noche y la madrugada. “No para de llover”, repite Carmen.
En su colonia cruza un arroyo de aguas negras y por ese sitio salen los reptiles, son de diferentes tamaños y no hay manera de alejarlos. Con la creciente temen que se metan a las viviendas, por eso no sólo temen a la inundación, sino a los cocodrilos que salen a buscar comida.
Lluvias | Cocodrilos |