En una nueva ola de violencia registrada en tres municipios del Sinaloa ocho personas del sexo masculino resultaron muertas por impactos de bala y cuatro más lesionadas en eventos distintos en la capital del estado.
Sobre la avenida México 68 en la colonia Loma Linda, de la capital del estado, hombres armados dispararon contra personas que se encontraban en un dispensario con venta de drogas, un joven de nombre Jesús Ángel “N”, de 22 años, falleció en el lugar y dos personas más, una de ellas del sexo femenino, resultaron heridas.
Los datos recabados en el lugar de los hechos señalan que civiles armados llegaron frente al local que funciona como dispensario en venta de drogas y dispararon en repetidas ocasiones contra las personas que se encontraban en su interior.
Play Video
En un reporte a las líneas de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego en las colonias Ángeles, Obrero Campesina y en el Paseo del Río, se encontró a dos personas originarias del estado de Durango, de actividad contratistas, quienes fueron despojados de su camioneta y heridos de bala.
A un costado de la carretera México-Nogales, en la jurisdicción de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, conocida como el Tamarindo, a la salida norte de Culiacán, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino en proceso de descomposición y con impactos de bala.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, a través de reportes a las líneas de emergencia, se alertó sobre presencia de civiles armados y enfrentamientos en la comunidad de la Petaca, en el municipio de Concordia, se localizaron los cuerpos de cinco personas que aún no están identificados,
El ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal desplegaron en esa zona rural un operativo de búsqueda de los miembros de los grupos en pugna, sin encontrar evidencias de sus posibles desplazamientos.
También dio a conocer que a las líneas de emergencia del 911 ingresaron llamadas de alerta sobre el avistamiento de grupos armados en vehículos en la comisaria de El Camarón, en el municipio de Escuinapa, y presuntamente se encontraban varias personas muertas en esa región.
Las fuerzas federales, estatales y municipales que fueron desplazadas a esa zona, luego de una búsqueda exhaustiva de los civiles armados y de las posibles víctimas, solo encontraron entre el monte a una persona muerta a balazos, sin hallar mayores evidencias de posibles enfrentamientos.