La Arquidiócesis de Xalapa dejó en claro que no se debe permitir que se normalice la violencia en el país.
El vocero católico, Juan Beristain de los Santos, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se tomen las acciones necesarias y se hagan investigaciones a profundidad.
“Se va haciendo costumbre con los niños la violencia, nos vamos acostumbrando a los hechos violentos, tenemos que levantar la voz, porque México es nuestro y tenemos derecho a vivir en paz. Nos preocupa la violencia a nivel interior y a nivel exterior nos preocupa la violencia, las carreteras, que no hay medicamentos y el sistema educativo seguimos igual”.
En ese sentido, Beristaín de los Santos consideró que se debe dar tiempo a la nueva administración que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, ya que hay funcionarios que “tienen buena intención” pero se enfrenta a muchos intereses.
“Hay sangre nueva en algunos sectores, pero hay que esperar, hay que confiar y hay que orar. En el caso estatal, con que la gobernadora electa haya elegido a Ricardo Ahued como secretario de Gobierno, es un hombre abierto al diálogo, sabe escuchar y tiene el pulso de las necesidades”.
En cuanto al próximo gobierno de Norma Rocío Nahle García en Veracruz, se dijo confiado en que la entidad salga adelante.
Arquidiócesis | Xalapa | Violencia |