El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la destrucción de 6.94 toneladas de narcóticos, principalmente marihuana, la mayor incineración en la historia del estado, en la Base Aeronaval de Veracruz y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
Acompañado por el comandante de la Tercera Región Naval, Raúl Pérez Vásquez, y el delegado del organismo de procuración de justicia federal, Gonzalo Medina Palacios, el mandatario destacó que el decomiso de los estupefacientes representa no sólo un golpe contundente al narcotráfico sino también una acción directa para proteger a miles de familias y comunidades.
“Es una muestra clara de la voluntad para frenar el tráfico de drogas y evitar que lleguen a manos de nuestras y nuestros jóvenes”, expresó, convencido de que este logro es parte de una estrategia integral para erradicar la violencia y la delincuencia.
Con este operativo, el Gobierno de Veracruz envía un mensaje firme: no hay espacio para el narcotráfico. A través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, las acciones seguirán enfocadas en garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes.
En apego a la normativa, fueron incineradas 6 toneladas 937 kilos de marihuana, un kilo 187 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 356 miligramos de cocaína, 15 miligramos de clorhidrato de cocaína, seis tabletas de clonazepam y 2 kilos 464 gramos de sustancias negativas.
Participaron el titular del Órgano Interno de Control de la FGR, Arturo Serrano Meneses; el coordinador de la Guardia Nacional en Veracruz, Vicente Dimayuga Canales; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, entre otras autoridades.