Ante el esfuerzo y compromiso que en materia legislativa han demostrado los diputados federales veracruzanos de Morena, la gobernadora electa, Rocío Nahle García, sostuvo un encuentro con la bancada que coordina Zenyazen Escobar García.
En este encuentro sabatino, se tocaron las iniciativas aprobadas y particularmente, aquellas que están pendientes de proponer por parte de la ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, quien de igual manera ha reconocido públicamente la madurez política que en el pleno ha mostrado la bancada morenista en San Lázaro.
La aportación de Veracruz, manifestó Nahle García, ha sido significativa, de lo más relevante, la reciente y polémica aprobación de la reforma al Poder Judicial que marca un hito amén de aquellas que seguramente serán propuestas en los próximos períodos y que con la mayoría calificada lograda el pasado 2 de junio podrán aprobarse sin retraso.
“Una buena reunión con nuestros diputados y diputadas federales de #Veracruz. Han estado trabajando muy bien en el poder legislativo, impulsando y aprobando las reformas transformadoras en favor del pueblo de México”, subrayó la ejecutiva electa.
Recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador dejó un paquete de 18 reformas constitucionales que integran el “Plan C”, mismos que fueron retomados por esta administración y que de aprobarse en su totalidad, varios de los programas de gobierno implementados en el actual sexenio se elevarían a rango constitucional y, además, se contemplan reformas amplias al Poder Judicial, al sistema político-electoral y a los órganos autónomos.
. |