Aunque es una de las plazas en las que inició la liga profesional de fútbol en México, pues fue en 1943 que comenzó a rodar el balón, Veracruz está por cumplir 5 años sin tener balompié aunque cada vez está más cerca la vuelta de este deporte en el puerto pues se difundieron las imágenes del avance de la reconstrucción del estadio Luis 'Pirata' Fuente.
A través de redes sociales, comenzaron a circular las fotografías de la estructura del inmueble deportivo al cual ya le comenzaron a colocar las butacas destacando que no llevarán el clásico color rojo que a lo largo de su historia ha portado Veracruz pues el color de los asientos es blanco y negro.
En los últimos días diversas fuentes han señalado que el Club Puebla dejaría la Angelópolis para mudarse a la capital veracruzana esto debido a las bajas entradas que sean presentado en el estadio Cuauhtémoc además de un fuerte interés para que el fútbol regrese a suelo veracruzano.
Esto lo podría hacer posible el dueño del Club Puebla, Ricardo Salinas Pliego, quien anteriormente ya hizo un cambio de sede para una franquicia pues trasladó a Monarcas Morelia a Mazatlán, aunque actualmente también los mazatlecos presentan entradas muy pobres en el estadio El Encanto.
Recomendado
Incluso el propio secretario de turismo del gobierno de Veracruz aseguró en una entrevista hace unas horas que el fútbol sí regresará a la entidad aunque no reveló la fecha ni cuál franquicia podrían retomar además de que también está la posibilidad de que se sumen a la liga de expansión y no a la Liga MX.