Luego de las versiones en redes sociales en el sentido de que el gobierno haya planteado abrir las compuertas de la presa cerró gordo, la titular de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldondo, desmintió dicha versión y dijo que es falso que el Gobierno Estatal pretenda abrirlas.
Calificó de irresponsable emitir ese tipo de señalamientos sin fundamento,) ni referencia, pues en ningún momento existe esa posibilidad en dicha presa ubicada en la Cuenca del Río Papaloapan.
Admitió que esos rumores sólo causaron alarma entre la población y Ayuntamientos localizados en en la zona. Hizo un llamado para no incurrir en estos rumores que ponen en riesgo a la población.
Por otra parte, reiteró que por las lluvias de los últimos dos días, la emergencia se mantiene en las zonas afectadas, se continúa con evaluaciones de daños para solicitar su inclusión en declaración de desastres y recibir los apoyos del Gobierno Federal.
Señaló que por el momento no cuenta con información precisa de los daños., pues "Estamos en la corroboracion de las afectaciones y aun no se tiene un estimado de los daños".
Destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, Ejército y Marina, en el rescate de familias afectadas por inundaciones., "Por lo que no hay mucho que lamentar sólo pérdidas materiales, añadió.