Las lluvias que dejó el paso de Nadine por territorio veracruzano no generaron afectaciones mayores en las escuelas de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
Refirió que sólo se reportaron anegaciones en alrededor de 10 planteles en diferentes regiones del estado, sin ningún daño a la estructura de los inmuebles.
“No hay afectaciones mayores, estamos hablando de 10 escuelas en diferentes municipios de los 35 en que fueron suspendidas las actividades el día de hoy, esperando que a mediados de esta semana y fin de semana las condiciones climáticas vayan mejorando”, expuso.
El servidor público reconoció que la suspensión de clases este martes se determinó en conjunto con la autoridad de Protección Civil para prevenir cualquier riesgo para los estudiantes.
“Conforme íbamos teniendo las actualizaciones de Protección Civil se iba amplificando la lista al grado de llegar por la noche a casi 35 municipios en donde se suspendieron actividades escolares por las condiciones climáticas. Afortunadamente, no hemos tenido reportes de daños, solamente anegaciones fuera de las escuelas o en los mismos planteles. Pero daños estructurales o techumbres no hemos tenido”, refirió.
Vargas Barrientos mencionó que Protección Civil estatal y de los municipios mantienen el monitoreo de las condiciones ya que se prevé que continuarán las precipitaciones en algunas regiones, así como escurrimiento de ríos y arroyos, que podrían provocar inundaciones.
Finalmente, adelantó que por la noche de este martes se analizará la situación de las lluvias para determinar si se mantiene la suspensión de clases en los 35 municipios o si se reanudan el miércoles.
SEV |