Suman 7 muertes en una semana por lluvias e inundaciones en el sur del estado

Una niña de 4 años murió aplastada por un deslave de un cerro que destruyó parte de su casa en el poblado Constituyentes, de Las Choapas, el 2 de octubre.

Zona Centro

Agencia - 2024-10-29

Las siete muertes que han ocurrido en esta temporada se encuentran registradas en archivos periodísticos, respaldados por autoridades de Seguridad Pública.


Una niña de 4 años murió aplastada por un deslave de un cerro que destruyó parte de su casa en el poblado Constituyentes, de Las Choapas, el 2 de octubre.


El 20 de octubre, en el poblado La Victoria, de Catemaco, Rodrigo "N", de 33 años, fue arrastrado por la corriente de un arroyo, ante la mirada de testigos que solo se limitaron a verlo y a grabarlo en video. Su cadáver fue hallado al día siguiente, cerca de la desembocadura del afluente.


El 21 de octubre, Lorenzo "N", adulto mayor, murió en el Hospital Regional de Río Blanco tras ser aplastado en su casa por un deslave, en el municipio de Tequila, rumbo a Zongolica.


En Santiago Tuxtla, un hombre murió a causa de una descarga eléctrica


En Hidalgotitlán, el 23 de octubre, murió José Andrés "N", tras ser arrastrado por un arroyo en la comunidad Taxcocuayo. Al parecer intentaba rescatar un caballo.


El 25 de octubre, Miguel Armando "N", de 5 años y Édgar "N", de 45, murieron tras ser arrastrados por un arroyo en el ejido Rancho Alegre, del municipio de Uxpanapa.


Durante los últimos cinco días, dos hombres fueron reportados como desaparecidos en los municipios de Juan Rodríguez Clara y Cosamaloapan; uno de ellos fue hallado con vida.


Rafael "N", de edad avanzada, fue reportado como desaparecido en la zona del Tular, del municipio de Juan Rodríguez Clara, el 23 de octubre.


Habitantes de ese municipio dicen haberlo visto cuando la corriente del río San Juan, se lo llevaba al intentar mover una chalupa.



Lugareños, con el apoyo de vecinos de Isla realizaron su búsqueda y finalmente lo hallaron con vida al día siguiente en Potrerillos, del municipio de Isla, a unos 50 kilómetros río abajo.


Mientras tanto, Gregorio Calvo Moreno, cayó al río Papaloapan el 24 de octubre, cuando salió en una lancha con la intención de repartir despensas a la localidad de San Francisco Oyozontle, del municipio de Cosamaloapan. Familiares y amigos publicaron la última fotografía que compartió el joven antes de caer al río Papaloapan. Equipos de rescate mantienen su búsqueda.

TEMAS RELACIONADOS:

Inundaciones | Lluvias | Protección Civil | Derrumbes |