El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez, afirmó que no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra. Además, antes de rendir protesta como integrante de la LXVII Legislatura, el panista confirmó que ha sido citado para aclarar el presunto daño patrimonial
Negó tener “pendientes” con la justicia y afirmó que las denuncias en su contra tienen un trasfondo político. Al arribar al congreso local a la sesión solemne de instalación de la 67 Legislatura, el hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y hermano de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Sobre la denuncia por daño patrimonial señalado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) como alcalde de Veracruz ha entregado la información que se le ha requerido para solventar el presunto daño patrimonial generado durante su administración como alcalde del puerto de Veracruz.
“Hemos asistido, no hay que hacerlo presencialmente, cuando llaman a comparecen se refieren a entregar documentos adicionales y se ha entregado absolutamente todo”, dijo.
Esto luego de la polémica por la votación de su hermano el senador Miguel Ángel a favor de la reforma al Poder Judicial que derivó en sospechas sobre pactos entre su familia y Morena para desaparecer las carpetas de investigación que existen en su contra, ironizó que también se dijo que iba a ser ex comulgado de su fe católica.
“No tengo ningún tema legal que atender, esto totalmente tranquilo; les faltó lo de la Santa Sede, que me iban a excomulgar, pero yo mantendré mi catolicismo, espero que no me toque porque no he rendido cuentas con el de arriba”.
. |