Esteban Pablo Rodríguez Ortega, delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Veracruz, expresó su expectativa de que la situación educativa en el estado mejore con la llegada de Claudia Tello Espinoza como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el próximo gobierno de Rocío Nahle García.
“Confiamos en que, con la maestra Claudia Tello, quien realmente conoce el ámbito educativo, las cosas van a cambiar, ya que entiende las necesidades de la educación en Veracruz”, afirmó. Rodríguez Ortega también destacó que tanto la futura titular de la SEV como la gobernadora electa Rocío Nahle tienen una visión diferente y están comprometidas con atender las necesidades de los veracruzanos.
El delegado señaló que en las escuelas del estado persisten problemas de corrupción, donde algunos directores crean asociaciones manipulables para controlar las aportaciones de los padres de familia. “En muchas escuelas de Veracruz, se forman asociaciones afines que los directores manejan para controlar las contribuciones de los padres. Por eso estamos capacitando a los padres para que no se dejen manipular por los directivos”, agregó.
SEV | Escuelas | Claudia Tello Espinoza | Pablo Rodríguez Ortega |