Carlos Augusto Rendón Cabal, empleado del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), fue encontrado sin vida la tarde de este domingo, 10 de noviembre, en su domicilio ubicado en la primera privada de Jazmín, colonia Benito Juárez, en Xalapa.
Según los primeros informes policiales, el cuerpo de Rendón Cabal fue hallado por un familiar que lo visitaba regularmente. Esta persona avisó a las autoridades, por lo que elementos de la policía municipal de Xalapa y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar.
Ese mismo día, el servidor público fue identificado por sus familiares. Originario de Huatusco, Rendón Cabal se desempeñaba en el área de seguridad y vigilancia de los juzgados en la congregación de Pacho Viejo, en Coatepec, donde supervisaba la entrada principal y registraba a los visitantes.
Fuentes ministeriales confirmaron que Rendón Cabal se presentó a trabajar el viernes 8 de noviembre y firmó su salida a las 14:30 horas. Hasta ahora, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, aunque se presume que fue un asesinato.
La noticia de su fallecimiento fue lamentada en redes sociales por Alma Aleida Sosa Jiménez, exjueza del Poder Judicial de Veracruz, quien trabajó durante años en las salas de juicios orales de Pacho Viejo. A través de su cuenta de Facebook, comentó: “Vuela alto querido Carlitos, seguramente Dios ya te esperaba. Mis más sentidas condolencias para su familia”.
Asesinato | Poder Judicial | SSP |