Elementos de la policía estatal aseguraron en diferentes operativos y en 11 municipios a 310 migrantes; la mayoría de los aseguramientos ocurrieron en la región de las altas montañas del centro de Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que desde la segunda quincena de octubre hasta este noviembre lograron la intervención de las personas de origen extranjero en los municipios de Cuitláhuac, Orizaba, Acultzingo, Río Blanco, Yanga, Tierra Blanca, Alvarado, Sayula de Alemán, Acayucan, Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste.
En las acciones preventivas que encabezaron los efectivos de la policía estatal, se ubicaron a las personas de origen extranjero que viajaban de manera irregular en el país.
En el municipio de Cuitláhuac se dio el mayor aseguramiento con 135 migrantes de los cuales 106 fueron venezolanos, seis nicaragüenses, seis hondureños, cuatro egipcios, tres colombianos, tres salvadoreños, dos ecuatorianos, un hindú, un cubano, un peruano, un guatemalteco y un chino.
Los ubicaron sobre la carretera federal 150 Veracruz-Córdoba a la altos de la localidad El Maguey.
En Orizaba en la calle Sur 4, de la colonia Agrícola Librado Rivera, los oficiales resguardaron a 116 extranjeros, de ellos 48 son venezolanos, 46 hondureños, nueve colombianos, cuatro nicaragüenses, cuatro salvadoreños, cuatro guatemaltecos y un ecuatoriano.
En la carretera federal 150 pero en el Tehuacán-Orizaba a la altura de de la localidad Próspero Pineda del municipio de Acultzingo, elementos de SSP intervinieron a cuatro venezolanos; en Río Blanco localizaron a un hondureño, en tanto que en Yanga resguardaron a 15 venezolanos y un hindú.
En la cuenca del Papaloapan, en la carretera Tinaja-Tierra Blanca de la localidad La Campana de Tierra Blanca aseguraron a cuatro venezolanos mientras que en Tecomate, Alvarado, localizaron a seis venezolanos y dos hondureños.
Fuerzas del orden resguardaron en Sayula de Alemán a cuatro venezolanos, cuatro hondureños y dos colombianos.
En Acayucan localizaron dos egipcios y en Coatzacoalcos a seis hindúes, cinco bangladesís, mientras que en Ixhuatlán del Sureste sobre el tramo de la carretera Minatitlán-Mundo Nuevo, los oficiales resguardaron a dos venezolanos y un ecuatoriano.
Los 310 migrantes fueron canalizados a Instituto Nacional de Migración para determinar su situación en el país.